La importancia de cerrar el año contable con prontitud
La importancia de cerrar el año contable con prontitud
La contabilidad es una herramienta fundamental en la toma de decisiones en la empresa, da al empresario una visión de la situación económico-financiera de su negocio: conocer los pagos pendientes y los recursos que se dispone para ello; detectar la posible insolvencia de los clientes y ponerle solución o ver la necesidad de financiación del negocio, en su caso. Nos permite conocer los márgenes de utilidad o perdida de la compañia.
Tener cuanto antes esta información permitirá tomar decisiones acertadas y a tiempo, así como hacer frente a la competencia o salvar de la quiebra a un negocio. En definitiva, tener en cuenta la importancia de llevar la contabilidad al día y así cerrar el año contable de manera temprana conlleva muchas ventajas, por mencionar algunas nos permite tomar acciones tanto correctivas como preventivas que hara que se aprovechen de mejor manera todos los recursos de la empresa, dando espacio a una correcta planeacion financiera y fiscal.
Es el primer paso para iniciar bien el nuevo año, porque no sabemos cuándo será necesario dirigir gran parte de nuestros recursos a replantear nuestros proyectos sería muy lamentable no tener el tiempo necesario para aprovechar las oportunidades y mitigar los riesgos que puedan llegar


