Cuando comenzamos nuestra vida como empresarios nos enfrentamos a un primer problema, ¿cómo es que se constituye una empresa? Nos hablan de notarios, de firmas, de costos, socios, firma electrónica, citas en el SAT y demás temas que desconocemos por ser nuevos en el mundo del emprendimiento.
No hay que preocuparnos; existe una opción para crear una empresa de manera sencilla y rápida, esta opción es la “Sociedad por Acciones Simplificada” mejor conocida como SAS. En mi opinión, lo que hace muy atractiva esta figura es que se trata de una empresa unipersonal, es decir, la puede constituir un solo socio. Así no tendrás la necesidad de pedir el favor de quién quiere ser tu socio, ya que en la mayoría de las veces emprendemos de manera solitaria.
Pasemos a ver las bondades de esta figura:
1. Es una sociedad unipersonal (sí admite más socios)
2. Se constituye en línea en la siguiente liga: https://www.gob.mx/tuempresa/articulos/crea-tu-sociedad-por-acciones
3. Obtienes la firma electrónica de la empresa en línea sin tener que hacer cita en el SAT.
4.
La sociedad queda registrada en línea en el Registro Público de Comercio; de esta manera no tenemos que esperar a que el notario mande la solicitud de inscripción y depender de los tiempos del Registro Público de Comercio.
Requisitos del socio para constituir una SAS:
1. Estar dado de alta en el SAT.
2. Debes contar con tu firma electrónica
3. Tener tres alternativas para nombrar a la sociedad.
4.
En ningún caso los accionistas podrán ser simultáneamente accionistas con toma de decisión de otro tipo de sociedad mercantil (por ejemplo: administrador, mayoría accionaria, etc.).
Limitantes:
1. Límite máximo de ingresos, los cuales no pueden exceder 5 millones de pesos al año. En caso de que suceda, deberás acudir al notario para cambiar la SAS por una S.A., S de R.L. o alguna otra figura que se acomode al giro de tu negocio.
Ya tienes la idea, ya la quieres poner formalmente en marcha, ahora solo aprovecha la figura de la SAS, emprender y convertirte en empresario.
Si necesitas asesoría, no dudes en contactarnos: Presiona aquí
Enrique Garduño López
Últimas noticias